
Con motivo de las tradicionales representaciones de Semana Santa en Villagrán, especialmente “Las Tres Caídas”, la Dirección de Fiscalización autorizó la instalación de hasta 100 comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad. Sin embargo, este año queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, incluidas las micheladas.
La medida busca mantener un ambiente familiar y ordenado durante las actividades religiosas, por lo que las autoridades recalcaron que no se otorgarán permisos para ningún tipo de venta que incluya alcohol.
“El objetivo es preservar el respeto por estas representaciones y garantizar que sean disfrutadas por todas las familias, sin incidentes”, explicó Roberto Mendoza López, titular de Fiscalización.
Además, por instrucciones de la presidenta municipal Cinthia Teniente, se dará prioridad a comerciantes locales en la asignación de espacios. En años anteriores, vendedores foráneos, sobre todo provenientes de Celaya, ocupaban hasta 30 lugares, desplazando a oferentes de Villagrán. Esta vez, solo si sobran espacios se asignarán a comerciantes de otros municipios.
La instalación de los puestos comenzará este miércoles 16 de abril a partir de las 6:00 p.m., y se mantendrán activos durante el jueves, desde las primeras escenas de las representaciones hasta la visita a los siete templos.
Para permitir el desarrollo adecuado del evento, se reservará libre el espacio frente al templo en el jardín principal, zona donde se colocan los tapancos y parte de la escenografía.
Los comerciantes esperan una buena jornada de ventas gracias a la alta afluencia que cada año atraen estas representaciones, que forman parte esencial del arraigo cultural y religioso de Villagrán.