El pasado 22 de octubre, Alfredo Ramírez Espinoza, un joven de 29 años de edad, se dirigía a su trabajo en la empresa Daltile. Circulaba en su motocicleta sobre la carretera Salamanca–Valle de Santiago cuando, a la altura de la colonia Las Misiones, fue embestido por un vehículo Kia, resultando con lesiones severas en la pierna izquierda y la cadera.
Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Vialidad arribaron al lugar para brindarle auxilio y levantar el parte correspondiente. De acuerdo con información proporcionada por la familia del afectado, el conductor del automóvil habría sido el presunto responsable, pues solo revisó el sentido Valle de Santiago–Salamanca. Alfredo circulaba en dirección contraria, Salamanca–Valle de Santiago, y no tuvo oportunidad de reaccionar para esquivarlo cuando el auto se giraba para incorporarse a la carretera.
Según se dijo, el automovilista reconoció su responsabilidad; sin embargo, hasta ahora ni él ni la aseguradora se han acercado a la familia para ofrecer apoyo con los gastos que implican alojamiento, comidas y transporte; ya que Alfredo se encuentra hospitalizado en la T1 del IMSS, en León.
El domingo pasado el joven salmantino fue sometido a una cirugía de cadera. Hoy, jueves 6 de noviembre, será nuevamente intervenido para atender las fracturas y daños en la tibia y el peroné; y el próximo domingo 9 de noviembre será operado por segunda ocasión de la cadera.
La situación de Alfredo es complicada, pues es el sustento de su familia: su esposa, Cinthia Guadalupe Rodríguez Navarro, ama de casa de 24 años, y su pequeña hija de apenas un año de edad. A través de este medio, hacen un llamado al señor Ricardo, conductor del vehículo Kia involucrado, y a su aseguradora, ya que aseguran no poder con los gastos que se están generando.
Asimismo, esperan contar con el respaldo de la ciudadanía salmantina. Para quienes deseen brindar apoyo económico, ponen a disposición los números de teléfono 464.188.7143 y 464.109.8079 para tratar de forma directa en caso de alguna aportación solidaria; agradeciendo de antemano la empatía de los salmantinos, que siempre están dispuestos a tender la mano en este tipo de escenarios.


































