
Habitantes de la colonia Barlovento reportaron al Sistema de Emergencias 911 numerosas detonaciones de arma de fuego sobre la calle principal Puerto Saavedra.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, todos los pobladores del área se resguardaron en el interior de sus domicilios. Aseguran que el hecho de alto impacto duró aproximadamente siete minutos consecutivos, lo cual describen como una eternidad.
Múltiples reportes fueron registrados en la cabina central del Sistema de Emergencias 911. Asimismo, en redes sociales, usuarios compartieron videos y audios grabados durante el suceso.
En un primer momento se reportó que el ataque ocurrió en Puerto Saavedra; sin embargo, minutos más tarde se confirmó que tuvo lugar en la calle Puerto Sastre. De manera extraoficial, vecinos informaron sobre personas lesionadas por impactos de proyectil de arma de fuego, quienes habrían sido trasladadas al nosocomio más cercano para recibir atención médica.
Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas, así como su identidad y el móvil de este hecho de alto impacto. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes brinden mayores detalles a la población.