
La tarde de este martes, se alertó a los Sistemas de Emergencia 911, respecto a un ataque armado en contra de un trabajador del gremio de moto envío, mismo que fue baleado a las afueras de uno de los accesos de la empresa industrial «Trekant».
De manera extraoficial se cree que el masculino iba a entregar un servicio, cuando sujetos armados sin mediar palabra abrieron fuego en su contra y le arrebataron la vida de inmediato. El cuerpo del ahora occiso quedó tendido frente a la puerta del estacionamiento de la citada empresa. La vestimenta del hombre ejecutado es tenis negros, pantalón negro, sudadera naranja, casco naranja con alusivos negros y portaba consigo una mochila de repartidor de la empresa Didi Food.
Policía Municipal de Salamanca fungió como primeros respondientes solicitando el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, estos últimos confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales por lo que se solicitó el apoyo de autoridades federales y se dio a aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Serán los Agentes de Investigación Criminal, los responsables de realizar las investigaciones conducentes del caso, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de efectuar el levantamiento, traslado al anfiteatro más cercano y práctica de la necropsia al cuerpo de la víctima como por ley se marca.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, el móvil del hecho y la identidad del o de los agresores.