
Residentes del Fraccionamiento Salamanca, han denunciado que en una de las banquetas de la calle Xolotl se cuenta con un tiradero de basura que ellos consideran clandestino e inadecuado, ya que toda la basura acumulada en un mismo punto representa un riesgo para quienes transitan por el lugar.
Aseguran desconocer por completo quién realizaría el letrero que permite a los vecinos colocar sus bolsas de desechos sobre la banqueta, pero argumentan que esto es completamente inadecuado, ya que a los peatones los obliga a descender de la acera, destacando que además, siempre hay aromas muy desagradables en el lugar.
Debido a esto, diariamente una de las ciudadanas se da a la tarea de estar limpiando, pues comentan que personas recolectoras de PET rompen las bolsas dejando mucha basura tirada e incluso afirman haberse dado cuenta de que también dejan animalitos sin vida, lo que representa un considerable foco de infección.
«Es una calle muy transitada, calle Xolotl en el fraccionamiento Salamanca. Todos los días una señora se la pasa limpiando dicha calle ya que, llegan los pepenadores a romper las bolsas y dejan toda la basura regada, hasta en ocasiones han tirado animales muertos», comentó testigo.
Refieren que cada uno de los vecinos debe hacerse responsable de su basura y tenerla en su domicilio hasta que llega el personal recolector para evitar este tipo de problemas.
«Nadie debe poner basura en ese lugar, deben de tenerla en su domicilio hasta que pase el camión de la basura, ayuda por favor!», exclamó vecino.
Comentaron que desconocen quién pudo haber hecho el anuncio permitiendo que cualquiera pueda depositar la basura en ese lugar, pero piden que se retire.
«No sé quién se atrevió a poner ese letrero anunciando que ahí se debe tirar la basura», señaló.
Ante la situación, exigen a las autoridades municipales que se tomen cartas en el asunto, ya que no pueden estar pasando por el lugar exponiéndose a los malos olores y posibles infecciones.