Residentes, transeúntes y estudiante que circulan por la periferia de la calle Obregón Sur, entre Iturbide y León, en la colonia Constelación, señalan la falta de atención por parte de Parques y Jardines, lo que ha derivado en que las ramas de los árboles tapen el alumbrado público y con ello, dejando la calle más que oscura; sobre todo cuando no ha salido o ya se puso el sol.
Esta situación ya se ha reportado a la dependencia correspondiente, sin embargo, hasta ahora no se han tomado cartas en el asunto y las familias temen transitar por esta vía, que dicho sea de paso, es muy concurrida por estudiantes de escuelas como el bachillerato CECyTE y la secundaria Héroes Salmantinos.
Los reportantes mencionan que tener la calle en penumbra resulta peligroso y ofrece condiciones para que los maleantes puedan asaltar; además que implica cierto riesgo para los conductores y peatones que no visualizan con claridad el camino.
Señalan que el escenario lleva varias semanas sin que hasta ahora se realicen acciones claras, por lo que llaman a las autoridades para dar mantenimiento a los árboles e incluso instalar mayor iluminación pues se trata de una vialidad muy concurrida.


































