Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, las autoridades sanitarias de Salamanca, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria se dieron a la tarea de brindar vacunas a la población.
En este sentido, se tiene la disponibilidad de más de 190 mil vacunas contra enfermedades como: influenza, neumococo y Covid-19.
Esta jornada de vacunación culminará en marzo de 2026, en donde 129 mil 437 dosis están destinadas a la influenza para niñas y niños entre los 6 meses y 5 años de edad; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; personas con VIH/SIDA, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer, asma o EPOC e insuficiencia renal, que son a quienes se les considera como grupo vulnerable.
18 mil 765 vacunas de neumococo serán para niñas y niños de 2, 4 y 12 meses, así como adultos mayores de 60 años; 42 mil 367 vacunas de la marca Moderna contra Covid-19 serán para personas con alguna morbilidad a partir de los 6 meses, hasta los 59, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.


































