💥 Gobierno de Villagrán fortalece el vínculo con la gente y apuesta por el medio ambiente

Con el propósito de mantener un gobierno cercano, que escucha y da resultados, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza visitó la comunidad de Suchitlán como parte del programa “Tardes con el Pueblo”, acompañada por su equipo de directoras y directores de la administración.

Durante la jornada, las y los funcionarios recorrieron las calles y dialogaron directamente con las familias para conocer sus principales necesidades en temas como iluminación, caminos, recolección de basura, agua y seguridad. La alcaldesa explicó que estos encuentros se realizarán cada martes en distintas comunidades, con el compromiso de regresar la semana siguiente con respuestas y soluciones, no solo con promesas.

Además del diálogo comunitario, se aprovechó la visita para continuar con las acciones de reforestación que el Gobierno Municipal impulsa en diferentes zonas del municipio. En esta ocasión, se plantaron 43 árboles de las especies Flor de San Pedro, Cepillo y Tulipán en los laterales de la calle Morelos, recientemente pavimentada.

La presidenta destacó que esta iniciativa busca embellecer el entorno, mejorar el medio ambiente y crear espacios más agradables para las familias. Agradeció a la regidora Ariana Cuevas Tovar y a la Dirección de Ecología por su constancia y supervisión en cada jornada de plantación, recordando que lo importante no es solo sembrar, sino dar seguimiento al crecimiento y cuidado de los árboles.

Teniente Mendoza aclaró que las especies fueron seleccionadas con base en un estudio técnico que garantiza que sus raíces no afectarán tuberías ni banquetas, asegurando así el bienestar de la infraestructura y la tranquilidad de los vecinos.

Durante el encuentro, se reforzó también la comunicación con comités locales y delegados, para organizar las solicitudes ciudadanas y darles seguimiento mediante una base de datos digital, lo que permitirá mayor eficiencia en la atención de cada caso.

Finalmente, la presidenta reiteró que las obras deben entregarse completas, con todos los detalles comprometidos, y que el gobierno seguirá trabajando por amor a Villagrán, hombro a hombro con su gente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com