La comunidad Ampliación La Cal, se localiza al sur de la mancha urbana de Salamanca y es colindante con La Cal y La Jaulilla. Para llegar a la comunidad es necesario pasar por el único camino de acceso, eo cual, se encuentra en pésimas condiciones, derivado de la falta de atención y las precipitaciones que hoy en día continúan a lo largo de territorio salmantino.
A decir de los habitantes del área, se ha solicitado el apoyo del gobierno municipal en múltiples ocasiones, sin que hasta ahora se les haya atendido debidamente, algo que, de acuerdo con las promesas desde la primera campaña del hoy presidente César Prieto, no debería ocurrir, no deberían estar en el abandono, mas esto dista mucho de la realidad.
Este es un camino que se tiene en al abandono, ya que, aunque pocas veces, pero la calle que conecta La Cal con La Jaulilla, sí han recibido un poco de atención, aunque, como se dijo, no de forma constante. Sin embargo, el camino hacia Ampliación La Cal, se encuentra sin el más mínimo mantenimiento, tal como se observa en las imágenes.
Piedras de grandes dimensiones e irregularidades en el camino ponen en riego a cualquier auto que circule por la zona, pero sobre todo a quienes transitan a pie, en bicicleta o en moto pues se puede sufrir alguna lesión; máximo porque no es el único problema que se enfrenta en la comunidad, toda vez que la ausencia de alumbrado público agrava la situación de los habitantes.
La solicitud de los afectados es que sus peticiones sean escuchadas y se arregle el camino de acceso, además de colocar lámparas para la iluminación de la calle pues también temen por su seguridad. Llaman al presidente a cumplir la promesa que desde su primer campaña, allá en el lejano 2021, les hizo y que hasta ahora, no se ha hecho realidad.


































