🔴 Cateos masivos en #Salamanca, fuerzas federales intervienen presuntas zonas ante presencia de presuntos grupos delictivos

En Salamanca, este jueves se registraron diversos despliegues de fuerzas de seguridad federales, en donde se realizaron en simultaneo cateos en distintos puntos de la ciudad, esto como parte de una operación en contra la delincuencia organizada.

Tras la masacre registrada en la comunidad Loma de Flores en donde 11 personas fueron asesinadas, las autoridades realizaron cateos, ejecutados bajo órdenes judiciales, en donde se dirigieron a inmuebles señalados como presuntas casas de seguridad y puntos de operación del presunto grupo criminal. Elementos de la Fiscalía de Guanajuato, junto con fuerzas federales, irrumpieron en colonias de Salamanca y comunidades cercanas, buscando evidencias y posibles responsables vinculados a delitos de alto impacto.

Vecinos relataron que desde la noche anterior se observaron convoyes militares y patrullas estatales circulando por calles estrechas y avenidas principales. El operativo se extendió hasta la madrugada, con cateos en viviendas donde se sospecha que se almacenaban armas, vehículos y documentos relacionados con la estructura del Cártel.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto confirmó que los cateos forman parte de una estrategia para desarticular células criminales que operan en Salamanca y municipios vecinos. 

  • 🔍También te podría interesar:

    Aseguran bodega clandestina con capacidad para 50 mil litros en #Cortázar
    • junio 23, 2026

    Un operativo conjunto de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA aseguró en Cortázar un centro clandestino de hidrocarburo con capacidad para 50 mil litros. En el lugar se hallaron 5 mil litros, una cisterna artesanal, mangueras y aditamentos para almacenamiento. Una persona que intentó huir fue detenida, la…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com