Minutos antes del mediodía se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Tomasa Esteves, generando inquietud entre los vecinos de la zona.
Al arribar al lugar, elementos policiales confirmaron que agentes ministeriales habían sido agredidos por sujetos armados sobre la calle Noche Buena, casi esquina con Leona Vicario. El área fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició el levantamiento de casquillos percutidos para esclarecer lo ocurrido.
De acuerdo con información extraoficial, el hecho ocurrió mientras se realizaba un operativo en dicha colonia, en donde se registró un enfrentamiento entre ministeriales y civiles armados, dejando como saldo un civil abatido, varios detenidos y un agente ministerial que resultó herido de gravedad y posteriormente perdió la vida en un nosocomio donde recibía atención médica.
El enfrentamiento se desarrolló entre las calles Noche Buena y Girasol, lo que obligó a las autoridades a cerrar el acceso sobre Leona Vicario y recomendar a la ciudadanía buscar rutas alternas.
Hasta el momento, la identidad de los civiles y del agente ministerial fallecido permanece bajo resguardo de las autoridades.






























