En #Salamanca, el abandono de mascotas ha sido recurrente y persiste pese a acciones de rescatistas

A pesar de los constantes esfuerzos de las personas rescatistas independientes, en Salamanca, el abandono de mascotas persiste y en ocasiones podría percibirse en incremento.

De acuerdo con algunos ciudadanos, ha comenzado nuevamente a notarse un abandono considerable de camadas o cachorros en diferentes puntos de Salamanca, dejando a su paso un problema mayor para los rescatistas que diariamente se esfuerzan por mantener fuera de los riesgos de la calle a los perritos.

Uno de los casos más recientes es el de un cachorro de entre 3 y 4 meses que fue abandonado a su suerte en un terreno baldío y aunque actualmente se encuentras en resguardo en un domicilio de la colonia Santa Elena, sigue buscando un hogar definitivo.

Otro caso que llamó la atención fue el de tres perritos, dos de los cuales son hembras que se encuentran gestando y aunque los vecinos de la zona les comparten restos de comida y agua, indican que prácticamente es imposible para ellos mantenerlos debido a la cantidad de perritos que están por llegar. Aseguran que los tres llegaron al sitio debido a que personas ajenas a la colonia acudieron para tirarlas y abandonarlas a su suerte.

Finalmente, el pasado 8 de mayo, una ciudadana localizó un grupo de al menos 6 cachorros que fueron abandonados a su suerte a orillas del Río Lerma, cerca de los Puentes Gemelos y aunque hubo quienes se acercaron a darles alimento, la búsqueda de una familia sigue siendo primordial para ellos.

Las rescatistas en Salamanca siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la tenencia responsable de mascotas y evitar que este tipo de situaciones sigan registrándose en el municipio.

  • 🔍También te podría interesar:

    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Actuaria es asaltada con machete en la colonia Constituyentes
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, se registró un violento robo con machete en mano en la colonia Constituyentes.  De acuerdo con testimonio de vecinos, una actuaria fue despojada de sus pertenencias mientras se dirigía a realizar una presunta diligencia en la calle Enrique Colunga, entre López Lira. El agresor fue descrito como…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com