A pesar de que los habitantes de colonias y residenciales de la zona poniente han hecho la petición de que el puente del camino a Mancera sea ampliado, hasta el momento no ha habido respuestas por parte de las autoridades municipales, quienes argumentan la falta del pago por afectaciones y permisos que deben solicitarse.
Esta solicitud lleva más de 4 años, desde la primera gestión del actual presidente César Prieto, sin embargo, el proyecto sigue detenido.
Aunque inicialmente se mencionaba que el problema se basaba en el embotellamiento vial en la zona desde las primeras horas del día y por las tardes, únicamente se hizo el cambio de sentido para los carriles, permitiendo solo la salida de los automóviles, lo que aligera brevemente el problema.
Los problemas persisten en varias horas del día debido a que los peatones y ciclistas utilizan el mismo puente para atravesar la carretera, lo que los pone en constante riesgo de sufrir algún accidente, ya que el puente no es lo suficientemente grande para permitir el paso de todos.
Esta situación ha hecho que los vecinos de colonias de la zona exijan a las autoridades una respuesta sobre las obras de ampliación, pero lamentablemente no se ve ningún avance.
Al respecto, César Prieto mencionó que apenas están por presentar y cumplimentar las observaciones que el Gobierno del Estado le solicitó para poder llevar a cabo la obra del puente, esto a casi 4 años después de su gestión.
«Ya estamos en las últimas de presentar lo que se nos pidió a las observaciones de cumplimentar con las observaciones para los proyectos que metimos con el estado para la deuda y estamos viendo el tema del puente de Mancera»
Mencionó que deben «negociar» el pago de afectaciones, ya que señala, los propietarios de los predios están solicitando pagos demasiado altos, además de los costos elevados en el material de construcción, lo que, según afirma, a frenado la realización de la obra.
«Yo voy a negociar también el tema de ese recurso porque si yo. Imagínense, el proyecto ahorita ya está en 180 millones porque ahora la inflación y todo el tema de cuánto cuesta ahora el acero, cuánto cuesta el cemento, cada año sube»
A pesar de ello, no han compartido una fecha exacta en la que pueda llevarse a cabo la obra, César Prieto comentó que se trata de una obra que demora meses en gestión y por lo tanto aún no se tiene conocimiento de cuándo podría dar inicio, situación que mantiene inquietos, molestos y en riesgo a quienes diariamente utilizan esta vialidad.
































