Con la entrada del frente frío número 27, el estado de Guanajuato se enfrentará a nuevas temperaturas que en algunos sitios será incluso menor a los 0°C.
En el caso concreto de Salamanca, las temperaturas podrán descender hasta los 6°C en los próximos días, incluido el fin de semana.
De acuerdo con la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el municipio registrará una mínima de 10° y una máxima de 26° para el día sábado, temperaturas que podrían verse afectadas y ser menores debido a la probabilidad de lluvia, la cual asciende hasta el 30%.
El día domingo, la mínima será de 6° C y la máxima de 21°, mismas que podrían variar debido al cielo nublado que se estará presentando.
Debido a estos cambios bruscos en las temperaturas, se recomienda a la ciudadanía salmantina tomar precauciones y evitar exponerse a dichos cambios, ya que de lo contrario, esto podría traer como consecuencia alguna enfermedad respiratoria.
De la misma manera, es importante mantenerse al tanto de grupos vulnerables como niños y adultos mayores, ya que son ellos los más expuestos.
Estas temperaturas se mantendrán durante varias semanas más, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican hasta 48 frentes fríos, es decir un choque de dos masas de aire que ocasiona una fuerte masa de aire frío que puede durar entre 5 y 7 días, dejando bajas temperaturas, lluvias, nevadas, ondas gélidas, oleaje elevado y viento.































