#Salamanca Integrantes del grupo Santa María de Nativitas invitan a la sociedad salmantina a participar en el viacrucis viviente 2026

Integrantes del grupo Santa María de Nativitas han lanzado una invitación abierta a toda la sociedad salmantina para participar en el viacrucis viviente 2026, una representación que busca unir fe, tradición y a la comunidad local mediante una representación del llamado «camino de la cruz».

Integrantes del grupo compartieron que los ensayos se realizan de lunes a viernes en la calle Teófilo Luis Araujo en la colonia Nativitas, de 20:00 a 22:00 horas, asegurando que todavía hay varios papeles disponibles y que se requiere de mucha gente para poder realizar las 4 presentaciones que tradicionalmente realizan.

El  grupo comparte su calendario con la sociedad salmantina, invitándolos a que, si no es su deseo participar, pueden asistir a observar, quedando de la siguiente manera los días, horarios y locaciones: 

  • Jueves Santo, 2 de abril de 2026
  • Viacrucis viviente en la Colonia Nativitas, iniciando a las 11:00 a.m. en Av. Sol y Juárez.
  • Otra representación en proceso de confirmación (hora y lugar por anunciar).
  • Viernes Santo, 3 de abril de 2026
  • Viacrucis viviente en la Parroquia de la Sagrada Familia, Col. INFONAVIT I, a las 10:00 a.m.
  • Viacrucis viviente en la Colonia La Gloria, iniciando en la calle Querubines #109 a las 3:00 p.m.
  • Sábado Santo, 4 de abril de 2026
  • Viacrucis viviente en la Parroquia San Martín de Porres, a las 10:00 a.m.

Este año también se contará con cuatro Cristos y diversos personajes, pues son cuatro las representaciones que se llevarán a cabo. Cabe mencionar que cada uno de los participantes se entrega con profunda devoción, algunos cumplen una manda, otros agradecen las bendiciones recibidas.

La invitación está abierta para quienes deseen sumarse a esta experiencia de fe, los interesados pueden comunicarse y solicitar mayor información con Paul al teléfono 4643783791.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Comerciantes denuncian robo nocturno en el mercado Barahona
    • junio 26, 2026

    La mañana de este viernes, comerciantes del mercado Barahona denunciaron un robo al interior del recinto comercial, donde un sujeto permaneció cerca de una hora recorriendo alrededor de 20 locales y sustrayendo dinero en efectivo y productos. De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el individuo ingresó sin forzar…

    📖LEER COMPLETO
    En #Villagrán localizan sin vida a Erika González, joven salmantina desaparecida la cual su madre denunció falta de apoyo
    • junio 26, 2026

    Tras dos meses de búsqueda, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos confirmó la localización sin vida de Erika González Ortega, originaria de Salamanca, en la comunidad de San Salvador Torrecillas, municipio de Villagrán. El hallazgo se suma a otros casos recientes en la misma zona, que se ha convertido en un punto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com