#Salamanca Presentan el programa oficial de Corpus Christi 2026, 314 años de fe y tradición
En Salamanca se ha dado a conocer el programa oficial de los Gremios Corpus Christi 2026, una celebración que cumple 314 años de historia y devoción.
El líder de este año, José Vargas, detalló que las festividades se realizarán del 3 al 12 de junio, con un calendario que mantiene viva la identidad religiosa y cultural de la ciudad.
La apertura será el 3 de junio con los gremios de herreros, alumineros y torneros, seguirán los panaderos el día 4, los comerciantes el 5, el gremio textil el 6, los tablajeros el 7, albañiles y ladrilleros el 8, zapateros el 9 y, finalmente, el gremio automotriz el 10, que será el único autorizado para realizar procesión por las calles del centro histórico, entrando por la calle Juárez hasta el Santuario Diocesano del Señor del Hospital. El 11 será turno de agricultores y campesinos, quienes cerrarán con salida y misa el día 12 fecha en que se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Este año, las autoridades han autorizado únicamente la quema de cuetes a las 7:00 horas durante las alboradas y a las 12:00 horas en las misas de cada gremio. No habrá castillos ni juegos de luces en esta edición.





























