La plancha de terracería donde se instala normalmente se encuentra siendo aplanada, por lo que los emprendedores salmantinos se han trasladado a la vialidad para poder ofertar sus productos, destacando que la venta en el tianguis es uno de sus principales ingresos para sostener su economía.
El reacomodo de los tianguistas de los jueves, decidido por las autoridades municipales, ha generado inconformidad entre los vecinos, quienes denuncian que los puestos instalados frente a sus domicilios obstruyen las cocheras y les impiden salir o entrar con sus vehículos.
La molestia es mayor en aquellos hogares donde el automóvil es una herramienta de trabajo, choferes de taxi que dependen de su unidad para obtener el sustento diario, aseguran que no tienen nada en contra del comercio local, sino que únicamente solicitan que no obstruyan sus cochera, pues es un riesgo dejar sus unidades muy lejos de casa por el tema de la inseguridad pero tampoco pueden empezar a trabajar hasta las 17:00 horas cuando se retiran los emprendedores.
El reclamo no es contra los vendedores, sino contra la manera en que se planificó el reacomodo en lo que se termina la obra, los habitantes de la calle Sol consideran que la decisión carece de lógica, pues bastaría con instalar los puestos unos metros más adelante, en un tramo donde no hay casas ni cocheras, para evitar el conflicto.
Vecinos esperan este llamado sea atendido a la brevedad por las autoridades y que los comerciantes tengan mayor consideración.





























