fbpx

#Salamanca CELEBRAN FESTIVIDAD PATRONAL MARÍA REINA DE LA PAZ.

Piden a la Virgen María su intercesión para que llegue la paz y la tranquilidad a Salamanca.

Católicos, presbíteros y laicos rogaron por la paz en Salamanca, en Guanajuato, en México y en el Mundo.

La comunidad católica de Salamanca, lleva a cabo la semana de la Festividad Patronal María Reina de la Paz, en el templo de la colonia Las Reynas.

Diversos sectores parroquiales se han unido para la celebración a la Virgen María; con el propósito de vivir la unidad, la paz en la sociedad del municipio, del Estado y del País,  han realizado un programa que incluye desde eventos culturales hasta religiosos.

Las Reinas, Las Torres, La Humanista, El Monte, Bugambilias, Cipreses, San Pedro, Primavera II, Vergel, Lomas del Prado, San Jacinto, Real San Jacinto, Albino García, El baúl, Sardinas, La Soledad, San Antonio, Las Palomas, La Esperanza, Oteros, San Miguel;  son algunas de las colonias y comunidades que participan en esta celebración parroquial que fusiona diferentes actividades que tienen como propósito fundamental unir a las familias y a la sociedad, así como difundir un mensaje de tranquilidad y la paz.

Los creyentes tienen el propósito de acudir para hacer oración por el municipio que vive entra la violencia y la inseguridad.

«Nos unimos los católicos porque cada año así se ha llevado a cabo, pasamos por el manto para que la virgencita nos proteja ante tantos actos de violencia e inseguridad, esta festividad es para unirnos en oración como sociedad para que regrese la paz a Salamanca», expresó Mario Gutiérrez, colono.

 

Durante la celebración variadas actividades se han organizado;  desde el pasado viernes 19 de enero el programa ha presentado eventos que divierten a grandes y pequeños, conciertos musicales, shows de payasos, clases de baile, canto, conferencias de espiritualidad Mariana, danzón, conciertos de coros, además se incluyen dos misas solemnes presididas por el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz quien en su mensaje de este jueves, invitó a vivir y buscar la paz, teniendo una buena relación con los vecinos y los ciudadanos.

«Tenemos que vivir la paz,(…)  estar en paz(…) buscar la paz, la paz se consigue construyéndola», fueron algunas de las palabras que expresó Enrique Díaz Díaz, el obispo de Irapuato quien fue nombrado por el Papa Francisco.

En la secuencia de actividades, mañana sábado continuará la celebración con un concierto de coros y el domingo 27 terminará el festejo con una Kermes a las 8 de la mañana, a las 9  se tienen programadas las confirmaciones y se concluye con una misa solemne que será presidida nuevamente por el Obispo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com