En una medida inmediata que refuerce la seguridad de los salmantinos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se reunió este mediodía con mandos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, con quienes se acordó incrementar su presencia en el municipio para inhibir conductas selectivas.
La Presidente Municipal también solicitó una reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, a realizarse en los próximos días.
La primer edil manifestó en la reunión de hoy a los jefes de la milicia y a elementos federales, que es de suma importancia seguir contando con su apoyo y tomar acciones a la brevedad para incrementar la presencia de patrullaje, sobre todo para inhibir los delitos como asaltos, robos a casa, a transeúnte y a establecimientos, que afectan el patrimonio de los salmantinos.
“No vamos a evadir el tema, que además es la principal exigencia de los salmantinos, daremos la cara e implementaremos las medidas necesarias para llegar a esos puntos donde están agrediendo a los ciudadanos, estoy segura que reforzando la coordinación lograremos buenos resultados”, manifestó la titular del gobierno local.
Por su parte, los mandos del Ejército reiteraron a Hernández Cruz que el municipio cuenta con todo el respaldo necesario y se acordó destinar más elementos y reforzar sus rondines a la par de colocarse en puntos clave donde se impacte de una mejor manera y se inhiban los delitos.
El Ejército y la PF también reforzará en Salamanca la proximidad social y sus recorridos serán más constantes y cercanos.
Personal militar y de la Policía Federal que acudió a la reunión convocada por el Gobierno Municipal, manifestó a la titular de la Administración, su plena disposición para incrementar la coordinación y la vigilancia en nuestra ciudad.
La alcaldesa enfatizó que su principal preocupación es la seguridad y tranquilidad de las familias salmantinas y detalló que continuará con reuniones de este tipo con diversas corporaciones para intensificar la vigilancia en el municipio.