Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Duilio Davino, Carlos Sánchez y Germán Villa, son algunos de los exjugadores del América que recibieron permisos para operar gasolineras durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, de acuerdo a información publicada por la revista Proceso.
Los involucrados, que ahora son socios de empresas gasolineras en el Estado de México y en Veracruz, coincidieron en el Clausura 2005, torneo en el que consiguieron el campeonato tras vencer a Tecos 7-4 en el marcador global.
La publicación señala que José Antonio Castro, Germán Villa, Duilio Davino, Ricardo Martínez, Alfredo Tahuilán, además de Jesús Mendoza, se asociaron con Víctor Hugo Monterola Ríos, quien fue delegado de Milpa Alta entre 2012 y 2015, en una gasolinería que llamaron “Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V.”, nombre que lleva uno de los motes del América.
Los reportes informan que Monterola Ríos fue investigado por presunto desvío de dinero, pero la demanda no avanzó, además apuntan que la estación de la que los ex futbolistas son socios se negó a ser verificada el pasado 17 de enero de 2017, última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor se acercó, pues previamente, en mayo del 2014, se inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades.
De acuerdo a la revista, el ‘Gringo’ Castro es el socio mayoritario de la empresa, seguido por Germán Villa, quien es el director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, estado en el que gobierna Cuauhtémoc Blanco. También aparecen los nombres de Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán, además de ocho personas más.
En la parte final del texto, se revela que además de la estación de Milpa Alta, hay otra en Xalapa que pertenece a Castro, Tahuilán, Davino y Mendoza, solo que esta se encuentra bajo la empresa llamada “Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S.A. de C.V.” y es aquí donde aparecen los nombres de Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, Fernando Arce y Javier Flores