Los directivos de la Liga Premier Uruguayo Sagrado Corazón arrancaron con la regla deportiva del Fair Play.
Ésta iniciativa que impera en el fútbol profesional y que como réplica utilizan los organizadores de algunas ligas amateurs con el objetivo de brindar el mismo espectáculo pero sin violencia adentro del campo.
La rivalidad es deportiva y en el terreno de juego se queda, «El Respeto Al Derecho Ajeno Es La Paz» así lo dijo Benito Juárez y en el ámbito futbolístico debe imperar la paz y el respeto entre los jugadores.
Ariel Granados, Presidente de la Liga de fútbol 7 Uruguayo Sagrado Corazón, explicó el motivo por el cual arrancan ésta iniciativa.
» Queremos sembrar valores en jugadores que pisan esta cancha, nosotros aparte de brindar un servicio formamos jugadores, este modelo del Fair Play lo copiamos del fútbol profesional, y queremos que ellos lo adopten de tal manera que sea una realidad el objetivo de ésta iniciativa.» Explicó el Organizador y Presidente de la Liga.
Por ahora esta jornada los equipos que disputaron sus respectivos compromisos saltaron a la cancha a tomarse la foto oficial con la lona del Fair Play, proyecto que abraza a los futbolistas que ahí disputan el torneo, pero puede ser un estimulante para la afición en general y la sociedad que guste del fútbol.