El director del DIF municipal Rodrigo Escobar Rodríguez, señaló que la instancia no es coercitiva, no despoja, ni separa familias sino que busca el bienestar social después de que el Ministerio Público asigna los casos.
El maltrato infantil, es otro conflicto social que atañe y recae de manera grave en Salamanca, en lo que va de la administración de Beatriz Hernández Cruz, el DIF municipal, salvaguarda y ampara a 18 niños salmantinos que han sido víctimas de descuidos, abusos, violación de sus derechos y abandono parental.
Además de proveerles toda la atención psicológica, de salud y alimentación necesaria para su desarrollo integral, se procura otorgarles un acercamiento a su familia y una mejora en su núcleo social
El director del DIF municipal Rodrigo Escobar Rodríguez, señaló que la instancia no es coercitiva, no despoja, ni separa familias sino que busca el bienestar social después de que el Ministerio Público les asigna los casos, mismos que se trabajan a través de la atención de psicólogas y trabajadoras sociales que tienen el contacto con los progenitores o tutores y buscan que los infantes se incorporen a sus familias dentro de un ambiente sano.
En México, más de 40 millones de menores de 15 años sufren violencia, abusos y abandono, todos son desplazados de sus casas por la violencia, el abuso de drogas y alcohol, la muerte del padre o la madre, crisis familiares o simplemente por el colapso socioeconómico y es así como muchos niños de Guanajuato se convierten en indigentes forzados a ganarse la vida en las calles, hurgando, mendigando y hasta robando.
TOYOTA PELIGRA. Las bandas de delincuentes armados se pasean por el interior de Toyota Apaseo el Grande, Guanajuato, sembrando el miedo entre nosotros los empleados. Las empresas de seguridad Securitas, Los Cuervos , Keibin , etc. sus integrantes se observa que están coludidos con los bandidos . YA BASTA.