Alcaldesa tomó protesta de abanderamiento a siete escoltas escolares del Municipio.
Salamanca, Gto.- Salamanca es bueno porque vuelve a retomar sus valores y su identidad como una ciudad mexicana, la mañana de este domingo el Gobierno Municipal liderado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en compañía del Mayor Armada Blindada, Rubén Herrera Jardines, en representación del Comandante de la XVI Zona Militar, la maestra Isela Vázquez Rosales e instituciones educativas, en un acto cívico conmemoraron el Día de la Bandera y realizaron el Izamiento del Lábaro Patrio.
La Presidente Municipal, recordó que este día conmemorativo da a los ciudadanos un sentido de pertenecía como mexicanos y destacó que “es sin duda una fecha que nos recuerda que el amor a la patria es un valor fundamental para el desarrollo de las generaciones, por lo que como servidores públicos tenemos el deber de honrar nuestras raíces y poner en alto el nombre de México y de nuestra Salamanca”.
Posteriormente Hernández Cruz, tomó protesta a las escoltas que serán encargadas de llevar con honestidad, honor y respeto uno de los símbolos más importantes que marca la historia de nuestro país.
En la ceremonia participaron el Centro Educativo Campo Nuevo Salamanca, Escuela Secundaria Técnica No. 7, Escuela Secundaria Técnica No. 48, Colegio John F. Kennedy, Escuela General José Vasconcelos, Secundaria Albino García, Escuela Primaria 20 de Noviembre, Universidad de León, Conalep, EDUCEM, CETESA, CETAC, el Instituto Miguel F. Martínez y Jaime Enrique Pestaloszzi así como el Grupo de Scouts y el Club Patrio.
También estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Ana Laura Robles Rosales; el Director General de Cultura, Ecuación, Deporte, Atención a la Juventud y Turismo, Juan Carlos Razo Guevara; el director de Educación, Camilo Tolentino Hernández, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento y directores de esta administración .