Docentes y administrativos del platel Salamanca del sistema de bachilleratos CECYTE, se manifestaron en contra de la reforma presupuestal del Gobierno Federal, deteniendo labores dentro del plantel.
A nivel nacional, surgió un movimiento, que convocaba a los trabajadores de los planteles a no realizar sus actividades como muestra de inconformidad ante el recorte económico.
En los planteles, fueron colocadas lonas con el mensaje de rechazo a la medida y con los nombres de los representantes que desaprueban la causa.
En Salamanca, desde tempranas horas, padres de familia hicieron notar su preocupación ante la suspensión de actividades, ya que de acuerdo con datos del plantel, fueron alrededor de 1400 alumnos de los turnos matutino y vespertinos, lo que se quedaron sin clases, quiénes podían ingresar y salir del plantel sin recibir cátedra.
Los docentes manifestaron, que no sabrían hasta cuando pararía la huelga, pues su fín en lograr la reconsideración de la medida del Gobierno Federal y evitar el recorte.
Dicha disminución, afectaría en primera instancia, a los recursos destinados a las actividades escolares, proyectos, materiales, infraestructura y todo lo relacionado a estos bachilleratos tecnológicos.
Materiales? Si los alumnos llevan cada uno su material que les piden para cada taller de que hablan? Ponganse a dar clases oir que a algunos grupos el maestro no va vários dias y no ke dicen nada