Autoridades estatales informaron que hasta este momento un total de 6 personas relacionadas con el Cartel Santa Rosa de Lima fueron aprehendidas durante cateos, donde además se han asegurado 31 vehículos con reportes de robo.
Esta mañana cuando el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la comisionada de Seguridad, Sophia Huett informaron que en la madrugada hubo tres detenidos más de la más de la organización criminal de Santa Rosa de Lima, se habló de 7 detenidos.
Pero no fue hasta esta tarde, durante rueda de prensa, cuando el fiscal Carlos Zamarripa, detalló el número de los detenidos, y que éstos son gente cercana a su círculo de operaciones, finanzas,logística, distribución, actividades, que según señalaron, son pieza clave en el grupo criminal.
El Fiscal dijo que los señalados habían sido detenidos por diversos motivos, como: drogas, armas y delincuencia organizada; y que incluso ya se encontraban a disposición del Ministerio Público del fuero común y el federal.
Respecto a los vehículos asegurados, se dijo que en su mayoría fueron robados con violencia en municipios como aledaños como Juventino Rosas, Comonfort y Celaya.
“La intervención que está teniendo la Fiscalía en coadyuvar en colaboración con las autoridades federales y poder cumplimentar tanto los mandamientos que tengan por parte de una autoridad como por parte nuestra, la disposición de estas personas la tenemos nosotros de manera inicial y sin duda alguna de ellos por razón del delito de la competencia se crearán a nivel federal, estamos en plena coordinación con las autoridades federales para poderlos remitir a petición de ellos y por supuesto se cumplimenten los mandamientos en su contra y/o la integración de las carpetas respectivas”, comentó Zamarripa.
También se detalló que de la residencia cateada se detectaron túneles conectados a otras casas, por donde se presume que el capo criminal guanajuatense, escapaba de las autoridades y que hacía conexiones con otras viviendas de los alrededores.
En dichas casas además encontraron armas y drogas, sitios que se presume funcionaban como refugios de la organización criminal donde planeaban sus actividades ilícitas.
Y en cuanto a las omisiones por parte de la policía de Villagrán, el Fiscal dijo que la irregularidad se integró a una carpeta de investigación donde se deslindarán responsabilidades.
Fuente: Zona Franca.
LA REBELION DE ZAMARRIPA. El problema es el neoliberalismo salvaje que convierte a la sociedad en salvajismo para todo, la fuente de la felicidad en esas sociedades es robar y descuartizar . El 92% de la población de Salamanca es fuerte, violenta y traicionera, solo piensa en orgías y asesinatos. NO DEBEN CARGAR SUS ATROCIDADES A ZAMARRIPA.