Con legalidad y transparencia se definen delegados y consejos comunitarios rurales y urbanos.
Salamanca, Gto.- Con legalidad y transparencia, la Administración que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, concluyó el proceso de elección de delegados y consejos comunitarios rurales y urbanos.
La consulta ciudadanía tuvo como resultado la elección de 157 delegados y la conformación de 164 consejos comunitarios rurales y 216 urbanos, quienes tendrán como principal encomienda contribuir en el desarrollo de las comunidades de Salamanca.
Cecilia Zermeño Vázquez, titular de Desarrollo Social y Humano en el municipio informó que será en un plazo no mayor a las dos semanas, cuando autoridades municipales, tomen protesta a los nuevos representantes de las comunidades e inicie el proceso de capacitación para ampliar los resultados.
“Concluimos al cien por ciento la conformación de delegados y consejos, estamos teniendo la entrega de un manual ciudadano, para que sepan cuáles van a ser funciones para los consejos, y un documento similar para los delegados que son figuras auxiliares de la autoridad y es muy importante que ubiquen su papel”.
Aunado a los recorridos que realiza la Alcaldesa por las localidades, los comités rurales y urbanos, trabajan en realizar diagnósticos para priorizar las necesidades en las comunidades, además de que formaran parte de consejo de planeación del municipio para validar proyectos de obra pública.