Con más de una década sin el servicio de energía eléctrica, la comunidad Joyita de Villafaña ya cuentan alumbrado público.
Salamanca, Gto.- Fortalecer las raíces de los lugares más apartados de Salamanca y ocupado en otorgar nuevas oportunidades de crecimiento y promoción de sus comunidades el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se acercaron servicios generales y médicos a habitantes de la comunidad de Joyita de Villafaña.
“Es un orgullo para Salamanca tener a personas emprendedoras que aportan sus conocimientos y talento para beneficio de nuestro municipio (…) mi compromiso es abrir las puertas necesarias para que nuestra gente pueda continuar desarrollando cada una de sus capacidades”, expresó la edil salmantina.
El proyecto “Una Joyita de Realidad”, es un claro ejemplo de la participación y entusiasmo de los jóvenes salamantinos, quienes apoyados por las autoridades municipales logran que sus propuestas sean tomadas en cuenta como una nueva forma de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus comunidades.
Para Angélica María Rodríguez, joven estudiante del nivel medio superior en la comunidad mencionó que “ es importante que se motive a los jóvenes a seguir con sus estudios y más si están enfocados al bienestar social, como los proyectos productivos que generan convivencia y acerca a las personas atención médica e impartición de talleres”.
Durante este fin de semana se realizarán actividades a través de una feria de servicios médicos gratuitos, asesoramiento legal, impartición de talleres de Huertos Familiares y de Cartonería, además de acciones de reforestación y platicas motivacionales para las familias de la zona norte del municipio.
Con estas acciones la Administración promueve el intercambio de aprendizajes, para motivar su crecimiento y desarrollo integral de los habitantes estableciendo compromisos y mecanismos que los impulsen a fortalecer sus lazos familiares.