En lo que va del año se han otorgado 50 nuevas becas a personas con discapacidad en Salamanca.
Salamanca, Gto.- El titular del Instituto Salmantino para personas con Discapacidad (INSADIS), Francisco Martín Flores Sánchez informó que durante los primeros meses del año personas con discapacidad dentro de los sectores más vulnerables se han visto beneficiadas a través de becas que provienen de programas estatales.
El estímulo económico que reciben 504 personas cada bimestre los beneficiados, fluctúa entre los $600 y $900 pesos bimestrales, lo que representa un apoyo para que continúen sus estudios en los niveles: básico, medio superior y superior.
Flores Sánchez mencionó que “las becas discapacidad (de Educafin) definitivamente son de gran impacto para Salamanca, ya que existen casos en los que apoyamos a personas con discapacidad desde el nivel preescolar o primaria, hasta concluir sus estudios con una carrera profesional o un posgrado”.
Es requisito para solicitar este beneficio, contar con credencial de discapacidad y cursar un taller ocupacional o estar inscrito en un Centro de Atención Múltiplo o estar cursando algún nivel de estudios, informó el titular de INSADIS.