Así los comen todos los consumidores.
Estos pescados con plástico en su interior son consumidos por los humanos y no se sabe los daños que puedan provocar.
El Instituto de Ciencias Marinas realizó una investigación en la que se detectó que un alto porcentaje de los peces veracruzanos consume plástico que a su vez son consumidos por la gente.
«El año pasado revisamos los estómagos de peces que capturan los pescadores en Veracruz, Boca del Río, Antón Lizardo y el 90 por ciento tenía plástico en su interior, entonces es un problema que aún no se han medido las consecuencias pero es bastante grave, (…) implica que el océano está lleno de microplásticos dispersos en los cuales podrían tener efectos adversos.» Horacio Pérez España, activista e investigador.
Este estudio se realizó a nivel nacional en coordinación con organizaciones internacionales y Veracruz fue el estado con mayor porcentaje con microplásticos en peces y el segundo lugar fue el Mar Caribe, lo que podría significar que los consumidores de pescado con plásticos están alrededor del mundo debido al comercio de pescados y mariscos.
También las aves marinas pelícanos, patos y gaviotas son víctimas de estos plásticos en las costas.
«Por decir, las aves no saben diferenciar si es comida real o no entonces la llevan en su tracto digestivo llega a su buche y como obviamente no es algo normal para ellos, no lo digieren y llegan a morir», María Teresa Morales, bióloga y reacatista.
Lo que preocupa a los investigadores es determinar cómo afecta este plástico al sistema digestiivo de los humanos.
Con información de ADN40