Entre la maleza, con los vidrios rotos, las chapas de las puertas totalmente destrozadas, grafiteada y definitivamente olvidada desde hace 4 años se encuentra la caseta de policía de la colonia Humanista 1.
Aquella que alguna vez impuso temor a los amantes de lo ajeno, hoy está convertido en un cuchitril, pues a decir de algunos vecinos, la caseta ha sido utilizada como refugio y hasta pasadizo para las personas que son ajenas a la colonia.
En los últimos meses se han intensificado los robos a casa habitación y baterías de los vehículos durante la madrugada.
La calle Francisco Mayagoitia es una de las más concurridas por los infractores, pues por ubicación es la preferida por estas personas ya que se encuentra cercas de la caseta de policía, lugar por dónde pueden escapar perfectamente por la zona baja o esconderse entre la maleza y los árboles de las áreas verdes.
El desuso de ésta caseta de policía ha obligado a los colonos a tomar sus propias medidas de prevención ante estos hechos.
Comenzaron el proyecto de vigilancia exclusiva, aunque por ahora no hay presencia de elementos, ya se construye la caseta de vigilancia ala entrada de la colonia.
Con esto se pretende llevar un control de accesos para evitar los robos a casa habitación.
También externaron que la nula presencia policiaca por la colonia es evidente, pues es raro ver alguna patrulla en la zona.