Comandante de la 16va zona militar responde a consultas de regidores.
Ayer por la tarde, integrantes del H. Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se reunieron en Sala de Cabildos con el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar, quien explicó los detalles sobre las instalaciones de la Guardia Nacional.
Durante poco más de una hora, Síndicos y Regidores manifestaron sus consultas sobre diversos aspectos que van desde la construcción de su base hasta cuestiones operativas, dudas que fueron atendidas por el General Ramírez García.
Los integrantes de Cabildo también conocieron información y documentos sobre la donación de Gobierno del Estado al Municipio del predio donde se edificará la base.
La titular del Ayuntamiento salmantino destacó que su Gobierno otorgará todas las facilidades y el apoyo para el recibimiento de los elementos, pues en todo momento el Gobierno Federal ha mantenido una estrecha coordinación con el Municipio.
El General Ramírez García externó a los integrantes del Ayuntamiento la importancia de dar celeridad a estos procesos para que a la brevedad se concluyan los trámites que garantizan un espacio a la Guardia Nacional en Salamanca.
En la reunión estuvieron presentes directores generales de dependencias estrechamente vinculadas con estos trámites como Desarrollo Económico, Ordenamiento Territorial y Secretaría del Ayuntamiento.
Finalmente, el titular de la 16va Zona Militar agradeció a los ediles la voluntad para que este proyecto de suma importancia para el Municipio se concrete en los plazos más cortos posibles.