Durante el desahogo de la décimo octava sesión de ayuntamiento, se llevó a cabo la aprobación de los terrenos ubicados en la colonia Olímpo, para iniciar la construcción del predio que será utilizado por la SEDENA para albergar a los elementos de la Guardia Nacional.
Este predio de alrededor de 2 hectáreas, albergará a 120 de los agentes que brindarán servicio en el municipio, y que será utilizado por 5 años.
No obstante, la donación de este terreno,causó polémica, dado que a un costado del predio se encuentra un campo deportivo denominado «campos nuevos» donde principalmente se entrena Futbol soccer por diferentes divisiones y ligas salmantinas.
Por ello, habitantes de la colonia Olimpo y representantes de La Liga Salmantina mostraron oposición ante la donación, señalando que esto entorpecerá la realización de las actividades de esparcimiento que son bien conocidas en el área, señalando además, que previamente no se les había notificado de la instalación de este cuerpo de seguridad en esta parte del municipio.
Ante esta postura, la alcaldesa municipal, hizo hincapié en que la construcción del cuartel, no afectará la realización de las actividades deportivas, ya que el previo donado, se encuentra en la zona oriente del municipio, pegado a la avenida sol frente a la colonia la Gloria.
En este sentido, la alcaldesa Beatriz Hernández, señaló que es prioridad dar seguimiento y atención al tema de seguridad para poder continuar desempeñando todas las actividades con total confianza, señalando que se buscarán gestiones para apoyar al deporte Salmantino, pero es de urgencia traer a la corporación de fuerza pública al Municipio.