El Gobernador del estado, reconoció que tres veces tuvieron que repetir la prueba, con tres empresas diferentes, ‘porque no le convencia el resultado’
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, reconoció que durante el pasado sexenio, se pagó a tres empresas distintas para realizar tres Focus Group, para elegir la frase que acompañaría al emblema de Guanajuato, como marca de la gestión.
La repetición de las pruebas, fue costeada por la unidad de Desarrollo Humano y Social, de la cual, durante el mandato de Marquéz Márquez, Sinhue era titular antes de ser Gobernador.
Durante la primera dinámica, se colocó la marca Guanajuato acompañada de tres opciones de slogan, para que los participantes eligieran el de su agrado, incluyendo la frase de la administración de Miguel Marquez ‘Orgullo y Compromiso de todos’ entre las opciones, quedando de la siguiente manera:
a) ‘Guanajuato, Orgullo y Compromiso de todos’
b) ‘Guanajuato, Grandeza de México’
c)’Guanajuato, Contigo Vamos’
El mandatario reconoció que durante la primera prueba, los participantes votaron al 100% por la frase «Grandeza de México», situación atípica que hizo dudar al gobierno, contratando otra empresa para realizar la misma prueba, en donde se repitió el resultado de preferencia de la prueba anterior.
No conforme con los resultados, Rodríguez Vallejo, mandó a hacer una última prueba con otra empresa, para finalmente, quedar con el mismo resultado de las dos sesiones anteriores.
‘Guanajuato, Grandeza de México’ es el slogan de la nueva administración que comenzó este 26 de septiembre, marca y lema de comunicación, que acompañarán a Sinhue durante los próximos 6 años.