SoyBarrio/ Durante la madrugada de este martes, un terrible crimen conmocionó a la colonia 10 de Mayo y a la sociedad leonesa, un joven asesinó a su pareja, abandonó a su bebé y se quitó la vida.
El caso trágico ocurrió durante la madrugada en un domicilio de la calle Valle Ceylan caso al cruce con la calle Madre Tierra en la popular colonia 1o de Mayo.
Ahí, en ese domicilio, según relataron algunas fuentes, vecinos escucharon que Francisco Javier de 28 años de edad, discutía acaloradamente con su pareja sentimental, Petra María de 30 años; ambos habrían procreado a una bebé de 1 año de edad.
A decir de los vecinos, las peleas y discusiones eran constantes y elevadas de tono a cada vez.
Francisco Javier entró en un estado de shock, luego tomó un cuchillo, se acercó a Petra María y se lo clavó en el cuello hasta lograr desangrarle, en un cuarto dejó a la bebé; luego él decidió acabar con su vida.
Para ello se fue a una escalera de la casa, amarró una cadena, luego esa cadena se la pasó por el cuello, se subió a un balde que luego quitó con sus pies, y así dejó poco a poco de respirar.
Los vecinos se extrañaron de no escuchar ya gritos, solo los llantos de la bebé.
Llamaron a la mamá de Petra, una vecina de nombre San Juana; quien llegó a la casa, abrió y descubrió a su hija sin vida, a su yerno colgado y a la babé de ambos llorando en una habitación.
Llamaron a la policía, quien delimitó el área, el SEMEFO recogió los cadáveres y la pequeña quedó a cargo de la abuela.
El caso del homicidio de Petra es el segundo del mes de Julio.
Con información de SoyBarrio/León