fbpx

OLORES PESTILENTES CONTINÚAN SIN PROCEDENCIA.

Crónica de una ciudad que hiede Desde hace casi 20 horas, Salamanca hiede y ninguna autoridad ha podido determinar de qué se trata ni de dónde emana. Hay muchas...

Crónica de una ciudad que hiede

Desde hace casi 20 horas, Salamanca hiede y ninguna autoridad ha podido determinar de qué se trata ni de dónde emana.
Hay muchas versiones, pero lo que es una realidad son los malestares que ha sufrido la población, la gente no miente.
Ojos irritados, náuseas, dolor de cabeza, han sido algunos de los males que han prevalecido entre la población.
Después de las 9 de la noche de ayer, habitantes de la zona centro y de la zona sur comenzaron a percibir un olor insoportable, desesperados esperaban alguna respuesta para conocer bien los hechos.
Por su parte, los ambientalistas pedían justicia ambiental ¿Qué sucedía? Ni siquiera la autoridad de protección civil tenía idea de lo que estaba pasando en la ciudad.
‘No sabemos nada’ dijo el Ing. Candelario Cú Gutiérrez director de Protección Civil.
En Petróleos Mexicanos hicieron una revisión y determinaron que la paraestatal laboraba de manera normal, sin ninguna contingencia por lo que quedó descartado que los fétidos olores emanaran de la RIAMA.
Pasó la noche y cientos de salmantinos no concebían el sueño, no surgía ninguna novedad pero las incomodidades y los malestares no cesaban, tampoco la incertidumbre.
Después de las 10 de la mañana de hoy, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el titular de PC Candelario Cú llamaron a los medios pero no para decir los resultados o para informar qué había sucedido, la primer edil solamente pidió que la gente no se alarmara, solicitó tranquilidad y dijo que los malestares se deben al olor pero no aseveró si existen afectaciones a la salud  y señaló que no hubo un número de atenciones médicas que indicara  datos alarmantes debido a que en Cruz Roja solamente se presentaron un par de ciudadanos afectados mientras que hay registro de otras 9 personas atendidas según la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Durante varias horas, funcionarios estatales y municipales se reunieron en la Presidencia Municipal y tras varias horas salieron a decir que ya se tomaron pruebas para determinar qué era la sustancia que afectó tanto con los olores fétidos pero hasta el momento la ciudadanía continúa con la zozobra porque ningún empleado del pueblo habla sobre lo que puede estar sucediendo.
.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com