fbpx

CONTRADICEN EXGOBERNADORES A PADRE PEDRO, ASEGURAN QUE NO LO APOYARON PARA REGISTRAR A LOS NIÑOS CON SUS APELLIDOS.

Exgobernadores de Guanajuato niegan que apoyaron al padre Pedro Gutiérrez Farías para que registrara a más de 200 niños con sus apellidos. Contrario a lo que dijo el sacerdote,...

Exgobernadores de Guanajuato niegan que apoyaron al padre Pedro Gutiérrez Farías para que registrara a más de 200 niños con sus apellidos.

Contrario a lo que dijo el sacerdote, los exgobernadores de Guanajuato negaron a Zona Franca que ellos hayan sido un soporte en el registro de menores de la Ciudad de los Niños.

*Con información de Zona Franca

 Exgobernadores negaron rotundamente el haber dado la indicación al sacerdote Pedro Gutiérrez Farías para que registrara con sus apellidos, a cerca de 200 menores que se encontraban internados en la Ciudad de los Niños, en Salamanca.

La semana pasada, Gutiérrez Farías declaró que por sugerencia de los exgobernadores, él había procedido a registrar a los niños como si fueran suyos, para poder facilitarles trámites como la incorporación a centros escolares.

Zona Franca se dio a la tarea de buscar a algunos exgobernadores y, en lo individual, señalaron que no hubo tal sugerencia u orden.

Juan Carlos Romero Hicks, quien fue gobernador de 2000 a 2006, señaló no haber dado tal indicación, pese a que Pedro Gutiérrez Farías le realizó algunos comentarios sobre las dificultades que tenían para que los niños realizaran algunos trámites.

“En el tema recuerdo comentarios para llevar al día los registros de identidad para efectos diversos: educación y salud de manera principal, pero la indicación de registrarlos con su nombre no la conocí”.

Su sucesor, Juan Manuel Oliva Ramírez también negó que en algún momento se haya dado esa conversación o indicación al sacerdote. Únicamente expuso que desde su gobierno estatal sí se hacían contribuciones pues confiaban en que Gutiérrez Farías hacía una buena labor al cuidado de los niños.

“Ni yo ni nadie de mi administración dio una indicación similar (para registrar a los menores con el apellido del cura”, señaló.

En lo que refiere a Héctor López Santillana, quien fue gobernador interino al cierre de la gestión 2006-2012, y actualmente es alcalde de León, sentenció que él nunca tuvo contacto con el sacerdote Pedro Gutiérrez.

Actualmente se sigue un procedimiento penal por la cantidad de menores que fueron registrados con los apellidos de Gutiérrez Farías.

“Yo fui con los gobernadores y un gobernador es el que gobierna, ¿qué hago con estos niños? no tienen sus documentos para entrar al kínder, ¿qué hago? Ustedes les dan el apellido, ¿quién les da el apellido?

Padre déselos usted (dijo que le respondían los gobernadores), de hecho, aquí venían, aquí venía el Registro Civil a la casa a registrarlos, yo le pedí a todos los gobernadores que me ayudaran, ellos me ayudaron, yo no tenía interés de robar identidad”, declaró el sacerdote la semana pasada.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    27 julio 2019 at 3:40 PM
    Deja una Respuesta

    En Guanajuato el Padre Pedro es un perseguido político, le recomiendo que mejor ayude al Padre Solalinde (nominado para el Premio Nobel de la Paz).

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com