Comerciantes de temporada de Semana Santa en Salamanca se quejaron de las condiciones en las que trabajan a consecuencia del cambio que hizo el Gobierno local desde hace tres años.
Anteriormente cerca de 300 comercios se instalaban alrededor del Jardín Principal, la mayor concentración de ventas era el jueves y viernes santo, con la visita de miles de peregrinos al Santuario del Señor del Hospital.
Sin embargo fueron reubicados en la administración de Justino Arriaga y en la actual no es la excepción, continúa esta disposición de mantenerlos en la calle Paseo Río Lerma.
“Ayer se nos volaron este (local) y otro para acá, este de aquí se fue hasta abajo y tenemos que amarrarlos de donde podamos porque no nos queda de otra. Cuando estábamos en el jardín era muy diferente y teníamos la esperanza de que esta administración nos diera facilidades para trabajar ahí como siempre y no”, dijo Andrés Luciano Camarillo, comerciante.
Las ventas han bajado considerablemente hasta en 60 por ciento y no cuentan con los servicios básicos.
“Abandonados estamos aquí totalmente abandonados no nos hacen caso, les decimos que se nos vuelan los puestos que no tenemos servicios ni vigilancia. Echamos fertilizante para la plaga, hormigas, cucarachas, ratas, exclamó Fidelina Campos, comerciante.
Los peregrinos que llegan al santuario compran en los establecimientos aledaños al jardín y no quieren caminar más de dos cuadras para adquirir los productos de los comercios semifijos.