Se aproximan los gastos de compra de útiles escolares y por evitar la premura de tiempo, padres de familia compran los artículos en tiendas de conveniencia aunque muchas veces no es el material indicado por la lista escolar.
Se aproxima el nuevo periodo escolar Agosto-Diciembre y familias salmantinas ya se encuentran preparándose para los gastos del regreso a clases.
Entre compra de uniformes, calzado, mochilas, inscripciones, los padres de familia, gastan alrededor de 10 mil pesos por estudiante, por lo que el surtimiento de la lista, es un gasto que normalmente se posterga para el último momento.
Hilda Hernández, comerciante una papelería, señaló que la compra que realizan los padres de familia en las pequeñas sucursales, es solamente para adquirir los materiales que no pueden encontar sueltos en las grandes cadenas comerciales, tales como hojas sueltas, lápices, bolígrafos y accesorios.
La comerciante rescató que el precio en algunos artículos de la lista escolar, son bastante elevados, oscilando entre los 20 a 40 pesos de diferencia dependiendo de las marcas que indique cada institución.
En el surtido completo de una lista de primaria, el precio oscila entre los $600 a $1000 pesos, a comparación de una de secundaria, que puede alcanzar hasta los $1500 dependiendo del material que el docente solicite.
El próximo ciclo para alumnos de primaria y secundaria, comienza el 22 de Agosto, por lo que la adquisición de artículos escolares, comenzará a tener demanda en las siguientes semanas.
En papeleria la pluma una lista de primaria va de 350 a 400 es mas barata TOMASA ESTEVES 622 centro