PROFECO EXHORTA A LOS PROVEEDORES A LA CALIBRACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, informó que las personas físicas o morales propietarias de Instrumentos de Medición como básculas, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles, longímetros, medidas para litro, entre otros que sean empleados para la venta de productos o prestación de servicios; tienen la OBLIGACIÓN de contar con el holograma que acredite su calibración anual.
El periodo obligatorio comprendió del 1 de enero al 31 de mayo, en el caso de que la báscula tenga más de 10 años, debe someterse a una segunda calibración, cuyo periodo es 1 de julio 30 de septiembre. El trámite es sencillo y puede solicitarse directamente en las oficinas de la Delegación, ubicadas en 5 de mayo 341, colonia Obregón, en esta ciudad; en un horario de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.
Para contar con el holograma deberán llenar el Formato Profeco-00-003 Solicitud de Verificación para Ajuste por Calibración de Instrumentos de Medición. Ahí se deberá identificar el nombre del proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico; también se debe indicar el tipo de solicitud que se requiera (inicial, periódica o extraordinaria) y los datos del instrumento de medición a calibrar; así como presentar el comprobante del pago realizado. El costo oscila entre 283 a 433.84 pesos en el caso de básculas, de acuerdo a su capacidad.
Este trámite se puede hacer presencial o bien a través de la página de Profeco www.gob.mx/Profeco en donde se pueden consultar costos y lista de instrumentos objeto de calibración.
Recuerda que un instrumento debidamente calibrado, mide también la confianza de tus Consumidores.
Calibraciones realizadas en 2018: 2 mil 391
Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22.