BEATRIZ HERNÁNDEZ LE PROMETIÓ APOYO PARA PRÓTESIS DURANTE SU CAMPAÑA Y NO HA CUMPLIDO.

Durante el proceso de campaña política, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz asistió a llevar propaganda a la comunidad de San José de Mendoza en donde encontró a José Reyes, mejor conocido como “Pepe”, quien perdió una pierna a causa de un accidente; cuando la alcaldesa lo visitó, le prometió que ayudaría a pagar su prótesis, sin embargo a la fecha no ha hecho efectiva su palabra.

 

“O sea que ella me prometió la mitad de mi prótesis, ella vino para acá para Mendoza, me dijo que luego luego (sic) me iba a dar la ayuda, ahorita para el 30 tengo que entregar la otra parte, luego yo fui y me dijeron que ahorita no hay ayuda”, expresó preocupado.

 

La prótesis le costará 34 mil 500, aunque su familia ya le apoyó con la mitad, espera que Beatriz Hernández cumpla la promesa que le hizo durante el proselitismo y apoye la necesidad de un ciudadano que ha sufrido cambios importantes desde que tuvo su pérdida.

 

“Ya mi familia me puso la mitad, ella me iba a poner la otra mitad pero no me ha puesto nada, me comuniqué con ustedes para ver si me pueden apoyar para que por este medio hagan llegar a la presidenta este mensaje ya que quedó de ayudarme con una parte de los gastos que necesito para mi prótesis y aún no me ha llegado la ayuda, no ha cumplido con lo que prometió”, explicó decepcionado.

 

Para Pepe y para todas las personas que sufren la misma discapacidad, vivir sin una extremidad, es un escenario muy difícil al que tienen que acostumbrarse con los años,  además es muy compleja la realización de sus actividades cotidianas ya que sus movimientos involucran un esfuerzo descomunal; el traslado en el transporte público es toda una odisea y aunque trata de trabajar cortando la hierba y haciendo algunas actividades que le permiten obtener algunos recursos, le cuesta todavía acoplarse a su forma de vida.

 

“La verdad sí batallo mucho tan solo en subir y bajar de los camiones para llegar al centro y de ahí un taxi para llegar a varios lados, ahorita estoy trabajando cortando la maleza y le ayudo a mi papá que es velador”, platicó.

 

Durante la jornada electoral, Hernández Cruz asistió a las casas de muchos ciudadanos y prometió volver, tal cual lo hizo con José, quien  a casi un año de esta administración, no ha tenido ni el apoyo, ni la presencia de quien le dio su palabra.

 

“A mí me prometió que me ayudaría, yo esperé que cumpliera, hoy a casi de pagar, no he conseguido más ayuda y sí necesito mi pierna”, enunció.

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    La Iglesia de Salamanca condena la violencia y llama a las familias a transmitir valores
    • enero 28, 2026

    En medio de un ambiente de inseguridad y los hechos dolosos que han golpeado al municipio, la Iglesia católica de Salamanca ha expresado su pesar por la ola de violencia en la ciudad y han hecho un llamado a transmitir educación, valores y disciplina a los más jóvenes. El párroco Sergio González,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Cal exigen reparación de lámparas tras tres semanas sin luz en su jardín 
    • enero 28, 2026

    En la comunidad de La Cal, los vecinos viven con preocupación y molestia luego de permanecer tres semanas sin alumbrado público en el jardín y el kiosco. La oscuridad ha convertido el espacio en un lugar inseguro aseguran, donde las familias evitan reunirse al caer la noche. De acuerdo con la denunciante…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com