fbpx

DENUNCIAN COLOCACIÓN DE PUESTOS AMBULANTES EN LUGARES PARA DISCAPACITADOS.

Comerciantes aseguran que la Dirección de Fiscalización les otorgó permiso.  La dirección de Fiscalización y Control permite que comerciantes locales utilicen espacios exclusivos para ciudadanos con alguna discapacidad.  ...

Comerciantes aseguran que la Dirección de Fiscalización les otorgó permiso. 

La dirección de Fiscalización y Control permite que comerciantes locales utilicen espacios exclusivos para ciudadanos con alguna discapacidad.

 

Lo anterior, fue expuesto por un comerciante ambulante que se colocó en un lugar prohibido argumentando que él realiza un pago a la Dirección de Fiscalización que representa Agustín García Becerra,  lo que a decir del comerciante, le da el derecho de poder utilizar ese espacio.

Ante este contexto, las personas afectadas exhortan a las autoridades para que revisen si los sitios que otorgan, resultan adecuados y cumplen con lo que señalan los reglamentos municipales.

 

“Traigo mi carro con placas del  estado, son de minusválido por un familiar que lo requiere, hoy al ir al mercado Tomasa Esteves nos encontramos con que los espacios ya están asignados a puestos de cosas, aguas, verduras, etc”, testificó Fernando, afectado.

 

Quienes por necesidad portan una placa especial, solicitaron amablemente al comerciante que les dejara libre el sitio, sin embargo, este se negó rotundamente diciendo que él realizaba el pago correspondiente.

 

“Al pedir que nos dieran el lugar, el comerciante enojado y altanero nos dijo que se movía pura chingada (sic) que él le pagaba a Fiscalización y Tránsito y ellos a su vez le pasan dinero a la alcaldesa”, expresó ciudadano.

 

Después del incidente, la familia afectada acudió con la alcaldesa Beatriz Hernández para que tomara cartas en el asunto, sin embargo no fue recibida por ningún funcionario que otorgara alguna razón o solución.

 

“Traté de enviarle esta situación con fotos a la señora Beatriz pero me rechazaron, ojalá ustedes pudieran hacer algo, porque todo el lugar está igual, ya no hay sitios para gente discapacitada”, recalcó.

Si bien los ciudadanos que denuncian no están en contra de que existan oportunidades para todos los salmantinos, piden que respeten las necesidades de otros para así evitar que se perjudique a alguna de las partes. 

Con la finalidad de que la dependencia correspondiente aclarare el caso, se le solicitará información a la Dirección de Comunicación Social, para que se emita alguna  postura. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com