Pese a que Guanajuato tiene cubiertos los proyectos de obra para el siguiente año, el Gobierno Federal debe cumplir con un esquema de apoyo y no recortar tantos recursos, enfatizó Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
El titular de SICOM señaló que el Gobierno del Estado tomó previsiones ante el recorte de recursos, que no sólo ha afectado a Guanajuato, sino a muchas otras entidades.
Dijo que por el momento, no están en riesgo los proyectos planteados para el próximo año, gracias a que podrán obtener recursos del préstamo solicitado por Gobierno del Estado por más de 5 mil millones de pesos.
Rodríguez Martínez indicó que además, ya se definieron los proyectos a ejecutar con el recurso que destina el Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg).
Recordó que para Irapuato, se destinó recurso de Cosainceg al Segundo Cinturón Vial, el Distribuidor Vial del Cuarto Cinturón Vial y a la Torre Médica del Hospital General.
“Los proyectos que se habían trabajado para 2019 y 2020, con estos 3 mil 500 (millones) del fondo del Impuesto sobre la Nómina y los recursos de la deuda estarán cubiertos, estamos dando pasos hacia adelante”, puntualizó Rodríguez Martínez.
Fuente: AM