•La coordinación de MORENA Salamanca, no sabía de la organización de la comida en la que estuvieron presentes Antares Vázquez y Alma Alcaraz.
• A la coordinación del partido en el municipio, no se le hizo la invitación.
•Las personas que acudieron al evento no son militantes del partido, pues no aparecen en el padrón de afiliados. El llenado de los camiones lo organizo Desarrollo Social
•Alma Alcaraz pidió 140 mil pesos al Consejo Nacional para su visita al evento.
Una vez más, regidores del ayuntamiento salmantino, desmintieron a la alcaldesa Beatriz Hernández tras haberles ocultado información sobre la realización de la rueda de prensa y comida del pasado 07 de Septiembre, misma a la que el ayuntamiento no fue invitado y aún así, asistió personal del órgano municipal.
En primera instancia, el regidor de la bancada del PAN, Victor Hugo Rueda Olmos, solicitó saber si el municipio financió la comida y cuánto pago, pues señaló que no se deben utilizar recursos del municipio para patrocinar eventos partidistas, a lo que resolvió que en próximos dias presentarán una denuncia, a manera de que contraloría municipal inicie una investigación para determinar el origen de los recursos y pedir sanciones a quién resulte responsable.
Por su parte, la regidora Alma Angelica Berrones de la bancada MORENA y coordinadora del partido en Salamanca, dijo que ellos se enteraron del evento por las personas que fueron trasladados, ya que estuvieron llamando para pedir información sobre de qué se trataba la reunión ya que las personas de comuidades, fueron reclutadas por Desarrollo Social sin saber más detalle, resaltando que los asistentes, ni siquiera son militantes de MORENA, pues no están registrados n el padrón.
Así mismo, dijo que en el evento en que estuvieron presentes la Senadora Antares Vázquez y la Secretaria General Alma Alcaráz, esta última, habría solicitado previamente al comité nacional, 140 mil pesos para visitar los municipios correspondientes a la región, petición que le fue negada.
La regidora salmantina, pidió que Alma Alcaráz, alclare su visión de «fractura dentro del partido», pues al igual que Antares Vázquez, señaló que existe divisionismo y personal interno que pretende destruir a MORENA sugiriendo «una limpia», por lo que la regidora Berrones, pidió se aclare pues ella no lo percibe asi.
En el evento, la senadora y la dirigente estatal, manifestaron su total apoyo a la gestión de Beatriz Hernández y agradecieron a la edil el haberlas invitado, contradiciendo la versión de la alcaldesa que decía que ella fue la invitada y que no se trató de un evento partidista.