Zona Franca/ El grupo de ‘los ocho’ regidores insiste en conocer el padrón de beneficiarios de techo digno, piso firme, cuartos adicionales a vivienda, así como a los que se les hará entrega de calentadores y fogones ecológicos; por su parte, la alcaldesa ratifica “Contra viento y marea y con el voto en contra de 8 regidores, vamos a apoyar a las 300 familias”
La regidora, Alma Angélica Berrones Aguayo señaló que la insistencia en conocer a los beneficiarios tiene el propósito de que haya transparencia en los procesos y que la gente de la comunidad que lo necesita, en verdad sea beneficiada con los programas sociales.
“No es que no queramos ayudar a las personas, al contrario, queremos cerciorarnos de que realmente se les va a apoyar” dijo.
Regidores no reciben apoyo social para la gente
Tal y como lo hicieron saber los regidores en la Sesión de Ayuntamiento que hubo el jueves pasado, no fueron tomados en cuenta en los procesos de selección de familias beneficiadas, pues a ellos, se les acercan personas en extrema pobreza que necesitan ayuda.
Y es que la edil de Morena, precisó que tanto ella como los compañeros de otras fracciones, no se les dispone de apoyo social para ofrecer esa ayuda a los ciudadanos que los buscan por alguna necesidad, como ocurre en las administraciones de otros municipios.
“Ese apoyo social se les daba a los regidores, de todas las fracciones y nosotros al empezar esto (la administración), lo pedimos porque más o menos a otros compañeros regidores de otros municipios, les dan de 10 mil a 12 mil pesos mensuales para apoyo social, claro, comprobando nosotros en lo que lo gastamos, que sea realmente apoyo, pero no, no se nos da” precisó.
Señaló que el argumento fue que no se daría por motivos de austeridad, según la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la regidora, no comparte el mismo concepto, pues aclaró que al mandatario le interesa apoyar a la gente de extrema pobreza, lo que no va con este término de ‘austeridad’ que maneja.
La alcaldesa visita a las familias para una ‘Reunión Informativa de Programas Sociales’
Mediante un comunicado, se dio cuenta de una reunión entre la alcaldesa, Beatriz Hernández y habitantes de las comunidades de San José de Mendoza, El Estanco y Loma de Flores.
“Contra viento y marea, terminar con el rezago de cientos de familias necesitadas es primordial para Betty Hernández, y por ello se reunió con pobladores de San José de Mendoza, El Estanco y Loma de Flores, reiterando su absoluto compromiso de dotarlos de techos firmes, pisos dignos, cuartos, calentadores y fogones ecológicos” refiere el boletín.
La munícipe se dijo conmovida por las necesidades de las personas de comunidades, ubicadas al norte del municipio, y lamentó la actitud de los regidores al no aprobar la segunda modificación de Programa General de Obra Pública 2019, que incluye los programas sociales para las 300 familias.
En su discurso, volvió hacer referencia:
“Me llena de tristeza y a la vez de coraje que por el capricho de unos cuantos, este apoyo no llegue hasta la puerta de su hogar y sólo porque dicen no conocerlos a ustedes”
“Los políticos sirven sólo si sirven a la gente y no a sus propios intereses” detalló.
Finalmente se da cuenta de una entrega de material de construcción en beneficio de los habitantes de San José de Mendoza.
En redes sociales, Hernández Cruz, detalla:
Con información de Zona Franca