Personal del Ejército Mexicano repele una agresión armada en el estado de Guerrero.
Elementos del Ejército Mexicano, al realizar reconocimientos terrestres fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas.
Foto: Web
La Secretaría de la Defensa Nacional informó a la opinión pública que ayer, elementos del Ejército Mexicano, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido.
Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción.
Se hace del conocimiento de la población que hechos como este comprometen a todos los integrantes del Instituto Armado para trabajar incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México.
Guatemala por la muerte de 3 militares el mes pasado, declaró estado de sitio en varias comunidades, hasta dar con los responsables y en México muchos se alegran cada vez que cae un elemento del orden, mi pregunta señor presidente hasta cuándo va a seguir con esta farsa, hasta cuando se pondrá a trabajar y dejara de culpar a gobiernos pasados, de la inseguridad, estamos asta la madre de forma de gobernar ud cree que con solo decirle «Fuchi» o «Guacala» «piensa en tu madre» o » Abrazos no balazos» se acabará esto, no señor hay que tomar las riendas del país y dejarse de estúpidos comentarios. Es cuanto.