¿Vergüenza pública o informe?
Cualquier verdadero político en pleno uso de sus facultades mentales y con el anhelo de servir a la sociedad, no hubiese informado nada, vamos a ser honestos; en Salamanca se han registrado por lo menos 450 homicidios en lo que va de su gobierno, han aumentado los asaltos a mano armada, el robo de vehículos, las desapariciones forzadas, han cerrado decenas de negocios, entre otros delitos del fuero común que continúan a la alza, además de ello, el derroche de recursos, la falta de transparencia y el autoritarismo, son datos que para nada podemos omitir, ante este panorama, cualquier gobernante con sentido común y amor al prójimo, hubiese preferido no rendir nada y simplemente pedir perdón para comenzar a hacer las cosas como se debe pero ¿Qué pasó? Una representante soberbia quiso otra vez derrochar lo que no le pertenece, decidió hacer una gran fiesta, llevar acarreados, comprar souvenirs para repartir y celebrar sin motivo alguno. ¡Qué vergüenza! Públicamente quiso presumir cosas insignificantes; poner luces led caras y de baja calidad, entregar cobijas, utilizar una suburban de tres millones de pesos, tener 10 guardaespaldas, poner asfalto donado de Pemex, regalar despensas, gastar, gastar y gastar en nimiedades, hacer compras directas, favorecer a empresas foráneas, realizar comilonas y engrandecerse no es ningún logro, no amerita ningún informe, por eso y mucho más el “eventucho” fue solamente una vergüenza pública.
Aunque ella dice que ilumina vidas, yo sigo viendo que aumenta la penumbra, con todo y lámparas led. ¡Otro tache para Betty!
Intentan sabotear con sombrillas
En este evento vergonzoso llamado “Primer Informe de Actividades” se presentó un grupo de manifestantes que expuso su rechazo a la presente administración, haciendo señalamientos que no fueron del agrado de varios acarreados y simpatizantes quienes quisieron “tapar la verdad con sombrillas”; es lamentable que Betty y su equipo quieran ocultar el pensamiento de ciudadanos que no comulga con ella, lastimoso que quieran mermar el libre derecho de la expresión, se notó que ya lo tenían calculado; seguramente pensaron en las sombrillas no para tapar precisamente el sol, sino para tapar los pensamientos de algunos ciudadanos, qué bajeza, ¿quién le dijo que todos tienen que admirarle y aplaudirle sus fechorías? Abra los ojos señora alcaldesa, su administración no es miel sobre hollejos, la gente está despertando y cada vez crece su desaprobación, así que ni con sombrillas ni con páginas que le apoyen logrará volver a cubrir los ojos de la gente que cada vez evidencia el mal gobierno en el que vivimos, o ¿a poco el uso de los recursos públicos ha sido transparente? ¡Ya déjese de mentiras, ya no tiene nada qué hacer para ser aceptada, solamente sus mercenarios, sus amigos y sus familiares le creen y a medias!
Los risibles
El show y las “ovaciones” se las llevaron los dos personajes más cómicos de la pseudopolítica en Salamanca, el señor Alfredo Rivas y el síndico roba luz José Luis Montoya Vargas, quienes en pleno “informe”, hicieron literalmente el ridículo; Rivas porque como siempre quiso ser el protagonista y buscó la atención de los medios, llamó ratero a Montoya Vargas quien le respondió nada más y nada menos que con un besito dulce y suave, ahora lo llaman #Lordbesos; no sé, este señor además de robarse la luz, se robó la atención de todos y no precisamente por sus logros, por su excelente trabajo o por ser buena persona, sino por ser el más ridículo, desfachatado y patético de todos los síndicos que han pasado por el Ayuntamiento; su actuar solamente demuestra inmadurez, falta de seriedad y poca inteligencia, ¡esa gente es la que gobierna! ¡De risa, sin duda! Por otro lado, Alfredo Rivas como siempre buscó ser el protagonista de la tarde y sí lo logró, pero el cuestionamiento es ¿Qué fue lo que no le cumplieron los Hernández como para que les rebelara de tal manera? ¿No que muy amigos? Porque todavía me acuerdo que Teresa Esteves, íntima de Rivas, asistió a la comilona de Betty al gimnasio Lázaro Cárdenas y mostró apoyo y afecto por esta administración, además Ramón Hernández se reunió hace poco con Alfredo Rivas, ¿qué pasó ahí? ¿fue real o fue montaje? Que juzgue la opinión pública.
Ya se le olvidó de dónde viene
Esta semana doña Cata Cabrera, directora de la Casa de la Cultura se ganó el premio a la desinteresada, pues a pesar de representar a los maestros de las diferentes disciplinas artísticas, ha decido no apoyarlos, ya se le olvidó de dónde viene, ya se subió al ladrillo y de ahí ni quien la baje; describen testigos que cuando entró Cata, pensaron que apoyaría para mejorar las condiciones laborales de los maestros, no obstante ya se le olvidó cuáles son sus funciones y prefiere ser de la socialité, pues de reuniones y eventos sociales no sale, también dicen que sus acciones han sido de las más carentes de la historia, cuentan que no tiene idea de lo que es la administración, ni la gestión cultural, su trunca formación y su experiencia de bailarina no es suficiente para el puesto que desempeña, ya que la cultura no se trata de cortar moñitos en las inauguraciones, tampoco de contar adornos para que la ciudad se vea más bonita; la cultura conlleva conocimiento, pero tal parece que ya cualquier bailarín ignorante o administrador de espectáculo puede tomar las riendas de una dirección que requiere especial atención y mucha preparación. Además de ello, es menester destacar que no aboga por quienes debe pues por quedar bien con sus superiores, prefiere dejar sin comer a lo más importante que existe en toda dirección, el recurso humano, qué falsa, pretende dirigir, pero no apoyar a las personas más importantes de su gestión.
Comprensiblemente no le pesa, porque seguramente ella no ha dejado de cobrar su salario de directora, ¿por qué va a exigir para otros si ella se encuentra en perfectas condiciones? ¡Vaya que ya se le olvidó de dónde viene! Acuérdese doña Cata, cuando usted quería un aumento en sus honorarios, cuando se quejaba de la administración de Justino y de Toño Arredondo, ¿se acuerda todas las injusticias que veía? Ojalá que las vuelva a ver, así podrá realmente fungir el rol que le corresponde.
LA REVOLUCION CULTURAL DEL IMPERIO AMERICANO. El Dr. Henry Kissinger en su libro CHINA dice LA REVOLUCION ARMADA DE ESTADOS UNIDOS LA HICIERON Y GANARON LOS ESTADOS DEL NORTE , PERO LA REVOLUCION CULTURAL VINO DE LOS ESTADOS DEL SUR Y ES PREDOMINANTE MUSICAL BLUES, ROCK, COUNTRY , JAZZ, ETC. Y SU INFLUENCIA EN EL RESTO DEL MUNDO HA SIDO DEFINITIVA EXCELENTE PARA EL IMPERIO, ESTO NOS PERMITIO SER MAS LIBRES Y PODEROSOS.