Para beneficio de los consumidores, ahora habrá sanciones más fuertes para quienes no den ‘litros de a litro’ en las gasolineras.
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó este dictamen después de añadir un párrafo al artículo 5 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en el que se especifica que los imputados por este delito estarán sujeto a prisión preventiva oficiosa.
Hay una diferencia de la medida que se tomará en cuenta entre los distintos tipos de combustibles:
Gasolinas y Diésel
El castigo será para quienes entreguen o suministren una cantidad con diferencia desde 1.5% o menor a la cantidad registrada por instrumentos de medición.
GAS LP y Gas natural
La sanción será para quienes, con conocimiento de causa, suministren 3% de diferencias o menor a la cantidad registrada.
Alterar máquinas de medición
También se considerará delito grave alterar los sistemas de medición o instalaciones y las propias sustancias derivadas del petróleo.
Además, queda reiterado que el robo de algún tipo de hidrocarburo de ductos o similares se le considerará como delito grave, así como a quien disponga de ellos.
Con información de Excélsior