fbpx

POR HACKEO EN PEMEX, PETROLEROS TEMEN QUE NO LES LLEGUE LA PRÓXIMA CATORCENA NI EL AGUINALDO.

Empleados de Pemex temen recibir sus pagos fuera de tiempo, aunque esta catorcena se pagó de manera normal, están en vilo porque desconocen si se les realizará el pago...

Empleados de Pemex temen recibir sus pagos fuera de tiempo, aunque esta catorcena se pagó de manera normal, están en vilo porque desconocen si se les realizará el pago completo del aguinaldo y de la catorcena correspondiente al 27 de noviembre.

Esto se debe al hackeo y la extorsión que sufrió la paraestatal en los días pasados, aunque el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consideró que no es un hecho de gravedad, para los trabajadores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor sí resulta grave porque para las fiestas decembrinas ya se están considerando pagos, compras y todo lo que conlleva el festejo de la temporada.

“Ya nos pagaron pero andan diciendo que hay una posibilidad de que no caiga la próxima catorcena ni el aguinaldo, eso nos va a dar en la madre (sic) porque ya tenemos gastos contemplados, o sea ya se nos fue la lana y todavía no la tenemos, si se retrasa este pago, seguramente se hará todo un caos para muchas familias, con uno o dos días de retraso en los pagos, todo mundo se vuelve loco, imagínense si se tarda más (…) porque hay que pagar cosas, entonces no sabemos qué viene”, refirió empleado de RIAMA que solicitó anonimato.

Otros medios de comunicación confirmaron que los empleados de PEMEX sí recibieron su catorcena a las 6 de la mañana, porque este pago ya estaba procesada y también señalan que se está considerando que no podrá depositarse de manera puntual y están considerando que igualmente el aguinaldo tendrá dilación.

Sobre el hackeo la fuente oficial de Pemex informó que la paraestatal opera con normalidad y que no existe ningún ataque a los sistemas informáticos internos de Petróleos Mexicanos, aunque sí intentaron vulnerarlos.

La empresa señaló que ante la ola de rumores y comunicados apócrifos, notas, comentarios en redes sociales sobre un ataque a los sistemas informáticos no son más que contextos falsos que dañan la imagen de la compañía.

También se confirmó que se opera con total normalidad en el sistema de operación y producción de la empresa no están comprometidos, también se explicó que se encuentran blindados.

«La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas  e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado», señala comunicado.

 

No obstante, por  lo anterior, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible se encuentran garantizados; no habló ni dio detalles sobre los pagos, solamente informó que ha reforzado su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de esta empresa.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com