SE REÚNEN AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES, BUSCAN ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

Con la finalidad de fortalecer las acciones en Guanajuato, la tarde de ayer se reunieron funcionarios públicos estatales y  federales en lo que llamaron una reunión de trabajo entre el secretario de gobierno y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la paz del gobierno federal.

«Es necesario fortalecer los trabajos en materia de seguridad, con base a los compromisos de corresponsabilidad operativa, estratégica y de  inteligencia  que  han asumido las áreas involucradas; coinciden autoridades estatales y federales», señalaron funcionarios estatales respecto a la reunión.

Durante la junta de coordinación encabezada por el Secretario de Gobierno y Coordinador del eje de Seguridad y Paz Social,  Luis Ernesto Ayala Torres y el Director de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán, se revisaron las acciones que, de manera conjunta, realizan los tres órdenes de gobierno en el Estado.

Además  informaron que darán seguimiento a la labor que  llevan  a cabo  los 46 municipios de Guanajuato, de acuerdo a las particularidades de cada  uno.

Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la prevención es un aspecto esencial en el fortalecimiento de la seguridad y que la participación ciudadana es fundamental en esta tarea.

En este encuentro también participaron el Secretario de Seguridad en el Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el General Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16va, Zona Militar y Mauricio Hernández Núñez Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com