En 2019, se registró un decrecimiento del 22% a comparación del año pasado.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Salamanca, Luis Angel Camacho Vélez, reconoció que este sector en el municipio, cada vez se ve más afectado.
Camacho Vélez, dijo que el 2019, fue un año que representó un declive importante en la ocupación, lo que mantiene alerta a los hoteleros, pues señala que la principal ocupación es generada por trabajadores de empresas.
» En Guanajuato, en todo el estado ha habido una baja. Especialmente en Salamanca, por ejemplo el año pasado en Noviembre, el acumulado fue de 22% de reducción contra el año anterior, eso fue muy fuerte, muy baja y eso nos mantiene muy alerta», señaló.
El representante señaló que en algunos meses del 2019, hubo un pequeño repunte en el mes de Septiembre, pero que solo significó un 10%.
Aunque explicó que tienen algunas estrategias para mantener el capital activo, Ángel Camacho Vélez, reconoció que no esperan un repunte importante para el 2020.
«Si tenemos algunas estrategias, estamos tratando se hacer promociones, estamos trabajando con la Secretaria de Turismo, para cer que podemos hacer positivamente de las cosas buenas que existen en la ciudad, pero si vemos muy difícil una respuesta más grande», concluyó el funcionario.